Llame al Servicio de CERRAJEROS URGENTES en GIJÓN

984 20 03 31

Aperturas - Reparaciones - Copias de llaves - Cerraduras - Vehículos - Seguridad

Cerrajeros Gijón Disponibles 24 horas 


 Opciones antibumping Gijón seguridad para nuestras cerraduras

El bumping empezó siendo un método para la apertura legal de puertas a petición del propietario y ahora manos maliciosas lo han convertido en una de las técnicas de robo más sencillas y más populares entre los ladrones que se aprovechan para sabotear la seguridad de la cerradura y entrar en propiedades privadas. En Trasgu Cerrajeros Gijón te explicamos en más detalle este problema y su solución en este post:

¿Qué significa el término bumping?

El conocido como método bumping se refiere a una técnica para abrir una puerta sin disponer de la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. Su desarrollo se origina en 1970 por cerrajeros profesionales de Dinamarca y un tiempo después fue cuando empezó a aparecer su uso ilícito hasta salir en los medios de comunicación y reconocerse por primera vez como un problema de seguridad en torno al 2002.

¿En qué consiste el método bumping?

El bumping se lleva a cabo utilizando una llave especial con todos los dientes a la misma altura hecha para encajar en la mayoría de las cerraduras. Con esta técnica la llave se introduce en el interior de la cerradura y después se golpea la llave con un objeto duro haciendo de forma que saltan los cilindros de la cerradura y esto finalmente nos permite sencillamente girar la llave y abrir la puerta sin ningún tipo de daño a la cerradura.

La peligrosidad el método bumping

El bumping ha derivado desde su origen útil y legal entre cerrajeros profesionales para solucionar aperturas de puertas de propietarios hasta extenderse su uso entre ladrones. Las razones que nos llevan a preocuparnos por la peligrosidad del bumping son numerosas:

  • El bumping es fácil de ejecutar, incluso un niño podría hacerlo sin problema.
  • Es muy barato ya que solo se requiere de una llave bumping.
  • Es rápido y la mayoría de las cerraduras típicas pueden ser saboteadas en menos de un minuto.
  • No es destructivo y al no dañar la cerradura no deja evidencia necesaria para que el seguro de la vivienda no dude de la veracidad de nuestra denuncia
  • Es muy accesible ya que en internet existen multitud de vídeos e información en donde se explica cómo ejecutar el método y cómo fabricar o comprar llaves bumping.
Soluciones para protegernos contra el bumping

Una cerradura puede ser más o menos vulnerable a la técnica del bumping en función del cilindro que se instale en ella. Existen muchas cerraduras en el mercado con calidades de cilindros que ofrecen mayor o menor resistencia a esta técnica y que se conocen como cerraduras antibumping.

Si la cerradura de su puerta puede ser abierta con el método bumping es recomendable que cambie su cerradura lo antes posible haciendo uso de los servicios de un cerrajero profesional. Para mayor seguridad, instale una instale una puerta acorazada con cerradura antibumping instalada y garantizada por un cerrajero profesional en Gijón.

Hay en el mercado muchos modelos de cerraduras antibumping de los cuales algunos dicen serlo cuando en realidad sólo lo dificultan pero no lo impiden realmente. Por ello es importante contactar con su cerrajero profesional en Gijón para conocer qué modelos de cerraduras antibumping se adaptan mejor a la seguridad de su hogar.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00

Cerrajeros Gijón

Profesionales en copia de llaves, reparación, apertura y venta de cajas fuertes, puertas, cerraduras, mandos de garaje, amaestramientos. Líderes en cerrajería para Gijón

Cerrajería de Automoción

Somos especialistas en automoción. Tu vehículo en manos expertas para: apertura de vehículos, copia de llaves de coche, cerraduras de coche, electrónica de coche

Todo Seguridad en Gijón

Asesoramos e instalamos su sistema de seguridad, control de accesos en Gijon, vídeovigilancia y alarmas para empresas, comunidades y particulares.

Mapa de localización Cerrajero Gijon El trasgu

Cerrajeros Gijón El Trasgu utiliza cookies para ofrecerle una navegación más personalizada. Al continuar utilizando este sitio web, usted acepta su uso

¡Gracias por visitar nuestra web!

Su opinión nos importa, déjenos un comentario...

comentario google my business maps